Financiar los servicios asistenciales por actividad y resultados

Informe de política sanitaria elaborado junto a Esade y con la colaboración de Gilead

Hacia una política sanitaria
basada en la evidencia y el valor

Financiar los servicios asistenciales por actividad y resultados es un informe elaborado junto a Esade y con la colaboración de Gilead donde tratamos la evolución de los sistemas de financiación de los servicios asistenciales

Examinamos la situación en España: el presupuesto como modelo predominante. Así como también recomendaciones y hoja de ruta para financiar los servicios asistenciales por resultados. Francia, Alemania, Suiza son algunas de las experiencias internacionales recientes de transición hacia la financiación por actividad y por valor que analizamos en este informe.

El sistema de pago o financiación de los proveedores asistenciales es un instrumento clave para asignar de forma equitativa los recursos públicos entre la red de proveedores y para introducir incentivos para la mejora de la eficiencia y la calidad del sistema.

Accede al informe a continuación y comparte tus impresiones con nosotros a través de #SanEv en Linkedin.

¿Qué es SanEv?

SanEV (políticas sanitarias basadas en la evidencia) pretende un espacio de reflexión para contribuir a la definición e implantación de políticas sanitarias basadas en la evidencia y el valor aportado a través de:

Analizar los cambios y reformas existentes a nivel regional e internacional sobre políticas sanitarias.

Contribuir a mejorar la calidad de las medidas y decisiones adoptadas a través de compartir, discutir y difundir las experiencias de éxito y su impacto en los ciudadanos.

Generar un impacto positivo en las competencias y conocimiento de los directivos y profesionales que trabajan en los Servicios Regionales de Salud.

Cada año se trabaja, junto a una Comisión Asesora, un tema de interés.

El tema de este año es: De la financiación por presupuesto a la financiación por actividad y resultados: revisión de experiencias y propuestas para un cambio efectivo.

 

 

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.